08 octubre 2011

la batalla de bataille y otros autores

Fedosy Santaella






1
El espejo de los días
muestra la cara
del muerto,
incompleto hasta
en su propia muerte.
Lo que no fuiste,
lo que dejaste de ser
está más vivo
que la totalidad de tus
magros refuerzos.
En algún momento
la urgencia de vida
será violenta.

Sentirse vivo
es un acto de violencia.



2
Ícaro fue valiente,
un valiente quimérico
que alzó vuelo,
que se quemó en el deseo,
que se fundió en lo continuo,
y destruyó y perturbó,
fue obsceno.

Su belleza siempre ha sido
la violencia de su pasión.

3
¿Dónde estaba la amante
de Ícaro? Sumida en el dolor,
consumida en el sol,
antes que él,
esperándolo a él,

Ícaro, otro más que no sabía
que después del dolor
hay más dolor.

Ella sí, ella siempre lo supo.

4
La muerte y el asesinato,
y la desesperación del no poder,
allí donde nace el odio
que no es más que anhelo
de la otra desnudez
que no se tiene.

5
Desgracia.
Lucy Lurie a David Lurie:

—Odio… Cuando se trata de los hombres y el sexo, David, ya no hay nada que me sorprenda. No lo sé, puede que, para los hombres, odiar a la mujer dé una mayor excitación al sexo en sí mismo. Tú eres hombre, tú deberías saberlo. Cuando tienes tratos carnales con una desconocida, cuando la atrapas, la sujetas con tu peso, cuando la tienes debajo de ti… ¿no es algo parecido en parte a matarla? Es como si le clavaras un cuchillo; después, sales, dejas el cuerpo cubierto de sangre… ¿No es algo parecido a un asesinato, al hecho de matarla y largarte sin que nadie te detenga por ello?

6
Erotismo no es la fantasía
escrita de una señora,
narrada convertida
en un mal cuento.



7
«Feel»
Robbie Williams,
la palma de su mano cerca de su boca:

I don’t wanna die,
But I ain’t keen on living either.
Before I fall in love,
I’m preparing to leave her.
I scare myself to death,
That’s why I keep on running.
Before I’ve arrived, I can see myself coming.

I just wanna feel real love,
Feel the home that I live in.
’cause I got too much life,
Running through my veins,
Going to waste.

8
Dame un objeto
y te devolveré una fruta prohibida.



9
El agujero también es un objeto,
y la ansiedad de llenarlo
de mí, es igual a la necesidad
de estar completo
de ti.

Terminemos la obra,
dame
todos tus agujeros.

10
Bataille,  una cita: «Lo que está en juego en el erotismo es siempre una disolución de formas constituidas. Repito: una disolución de esas formas de vida social, regular, que fundamentan el orden discontinuo de las individualidades que somos.»

11
Por ende: erotismo también es sangre culo mierda sudor orine semen saliva de animé japonés escupitajo regocijo en los líquidos en todos los líquidos en todos los olores que emanan los cuerpos sin distinción sin ascos.

12
La muerte,
la muerte así de cerca
dándote vida,
sacando del abismo
a Ícaro, allí
donde la gravedad
absorbe la luz del placer.
Y otra vez la muerte
devolviéndote a la vida
ya lejos del abismo,
ya discontinúo,
todo tú,
completamente tú,
mortal de nuevo, sin alas.



Epílogo
, hombre en el espejo, ese material que Alicia tocó y trasvasó, es el mismo material que Carroll deseaba tocar y violentar, la continuidad perdida. Al otro lado, el otro, el mismo.
Al otro lado de las prohibiciones estaba Alicia.
Al otro lado de los objetos, Alicia.
Al otro lado de Alicia, la desnudez
que Carroll vestía con sus culpas de clérigo.
El erotismo como angustia que violenta
el objeto del deseo.


(Nota mínima: objeto del deseo, llave de la vida interior)







Santaella: Puerto Cabello, Estado Carabobo (1970). Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Ha publicado los libros de relatos Cuentos de cabecera, El elefante, Postales sub sole y Piedras lunares (Ediciones B), Ciudades que ya no existen (Fundación para la cultura urbana) y las novelas Rocanegras (Ediciones B) y Las peripecias inéditas de Teofilus Jones; ésta última bajo el sello Alfaguara.
Obtuvo el Premio Único en la mención narrativa de la Bienal Internacional José Rafael Pocaterra, bienio 2004-2006 por Postales sub sole, y la mención de honor en la Bienal José Antonio Ramos Sucre 2007 por Piedras lunares. Es profesor de pre-grado y post-grado en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, y de “Estrategias de la composición” en el diplomado de escritura ICREA-Universidad Metropolitana. Es también editor (2006 a la fecha) de la blog-revista Los hermanos Chang (http://www.hermanoschang.blogspot.com/). En 2009 fue elegido para participar en el prestigioso Programa Internacional de Escritura de la Universidad de Iowa. En 2010, quedó entre los diez finalistas del Premio Cosecha Eñe de España, por su cuento «Sandor y los conejos». Algunos de sus cuentos han sido traducidos al chino, al esloveno y al japonés.

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