01 agosto 2011

poemas

Kira Kariakin




Deseo



tengo contrapuestos los saberes
las manos están desconcertadas
con tanta textura distinta

mi mirada rebota
en el espejo
y cercena convicciones

deseo vuelo

quemarme las alas

cenizas prendidas
cayendo de mi cielo
por un sol rabioso

quiero furia

la paz es falsa

anodina
cómoda



ardiendo
todo tiene sentido

cuando el fuego
trabaja sin pausa
y me consume
perenne


La hora

es la hora

de desatar los nudos
liberar afectos



de disolver engaños
impuestos


en esa hora

me traigo de vuelta

perdida como ando
en esto
y aquello

que no merece recuerdo

en el retorno

solo cabe respirar

apreciar

la falta de ruido

la transparencia



Sin resistencia


luego de comprobar
las ataduras
de consolidarlas
escapo

mis huidas
no esquivan nada
ni me alejan

huyo
por adicción

y por ello
sin resistencia
regreso
siempre






Nació en Caracas en 1966. Es autora del blog K-minos desde el 2004. Desde 1987 se ha desempeñado en el medio editorial en diversas áreas, trabajando para editoriales como el Grupo Alfa, Planeta y Grijalbo. Tuvo una agencia literaria. Fue durante 4 años (1994-1998), gerente editora de la revista Estilo. En 1999, se fue a Uganda por cosas de la vida y allí se quedó por 5 años para luego mudarse a Bangladesh por casi otros cinco. En ese período fuera se desarrolló en el área de las tecnologías de la información y comunicación especialmente en diseño y desarrollo de contenidos para web, y en los últimos 3 años en redes sociales. Colabora con distintas revistas digitales como Los Hermanos Chang, elmeollo.net y analítica.com. Se encuentra en Venezuela desde finales del 2008. Ha sido parte de varios talleres literarios. Actualmente participa en el taller de poesía de Armando Rojas Guardia y prepara su primer libro.

No hay comentarios.: