15 julio 2010

Habitantes de la Casa

Editor

Jose Antonio Parra

José Antonio Parra. Director, editor. (Caracas, 1969) Poeta, ensayista y editor. Tiene publicado el poemario Grado superlativo. Mantiene inéditos su libro de ficciones "Desde la elasticidad del párpado" y poemas escritos en los últimos años. Ha sido publicado en diversos medios de cultura, tanto impresos como en la red. Ha hecho crítica de arte y su búsqueda, en lo referido al pensamiento, está orientada hacia el misticismo y el trascendentalismo. Siempre se ha mantenido al margen pero no indiferente. Contacto: parraa23@gmail.com

Co-editora


Kira Kariakin. Nació en Caracas en 1966. Es autora del blog K-minos desde el 2004. Desde 1987 se ha desempeñado en el medio editorial en diversas áreas, trabajando para editoriales como el Grupo Alfa, Planeta y Grijalbo. Tuvo una agencia literaria. Fue durante 4 años (1994-1998), gerente editora de la revista Estilo. En 1999, se fue a Uganda por cosas de la vida y allí se quedó por 5 años para luego mudarse a Bangladesh por casi otros cinco. En ese período fuera se desarrolló en el área de las tecnologías de la información y comunicación especialmente en diseño y desarrollo de contenidos para web, y en los últimos 3 años en redes sociales. Colabora con distintas revistas digitales como Los Hermanos Chang, elmeollo.net y analítica.com. Se encuentra en Venezuela desde finales del 2008. Ha sido parte de varios talleres literarios. Actualmente participa en el taller de poesía de Armando Rojas Guardia y prepara su primer libro. Su correo es kira.kariakin en gmail.

Consejo Editorial 2da. Temporada


Eric Colón Moleiro (1974). Escritor, periodista y reconocido editor de revistas, ha estado al frente de varios proyectos editoriales de avanzada, durante los últimos años, los cuáles ciertamente han dinamizado el mercado local de publicaciones. Comunicador Social de la UCV, fue director y fundador de la revista Dmente, editor de la revista Antesala, editor adjunto de la revista Zero, director del semanario La Mentira, editor del semanario Urbe -en sus francos inicios-, jefe de redacción de la revista Contrabando, director de la revista La Gente y actual editor en jefe de la revista Blitz. Así mismo, desarrolló el proyecto editorial “Revólver”, junto a Alvaro Bustillos, un auténtico fanzine sobre la desolación de la “nada”. Colaborador de la revista Todo En Domingo y el Diario El Nacional, sus artículos y reportajes, también se pueden leer en otras publicaciones esporádicas, independientes e inconsecuentes. Igualmente ha pasado por la radio pero no le gusto mucho debido a la fragmentación del discurso del que tanto reniega. A través de su trabajo, ha revelado un vínculo innegable con la crónica de la ciudad de Caracas, como escenario de historias excepcionales y lugares extraordinarios, llevando incluso este mensaje más allá de nuestra frontera. (CMYK International Trend Magazine Festival.Barcelona - España) . Es redactor creativo para diversas agencias publicitarias locales, además de realizar investigación escrita, vinculada al ámbito cultural y artístico de nuestro país, junto a varios exponentes de la plástica, la fotografía y las artes gráficas. Conferencista en varios foros de comunicación, corporativos y académicos, vinculados a la visión de los nuevos medios impresos, es sin duda un entusiasta del papel en todas sus formas y dimensiones. Músico, migaja de la calle, perro callejero con hambre y poeta trasnochado acaba de editar su primer disco solista llamado “Fantasma”.

Octavio Armand

Octavio Armand. Nació en Guantánamo, Cuba, en 1946.Ha vivido durante muchos años en Nueva York, donde fundó y dirigió la revista Escandalar entre 1978 y 1984. Reside actualmente en Caracas. Colaborador de Plural, Vuelta, Papeles de son armadans, Ujule, More ferarum, Tse tse y otras revistas latinoamericanas y españolas.Ha publicado en poesía: Horizonte no es siempre lejanía (1970), Entre testigos (1974), Piel menos mía (1976), Cosas pasan (1977), Cómo escribir con erizo (1978), Biografía para feacios (1980), Origami (1987), Son de ausencia (1999). Algunos de sus ensayos han sido recogidos en Superficies (1980), El pez volador (1997), El aliento del dragón (2005) y Horizontes de juguete (por aparecer). Refractions, una selección de poemas y ensayos, en traducción de Carol Maier, fue publicada por la editorial Lumen Books de Nueva York en 1994.Su obra ha merecido la atención de Juan Antonio Vasco, Luis Justo, Guillermo Sucre, Octavio Paz y Severo Sarduy, entre otros destacados intelectuales. mailto:escanadalar@yahoo.com.


Muu Blanco, nace en Caracas 1966. Con pasantías académicas por la desaparecida Escuela Federico Brandt y el Instituto Universitario de Estudios Superiores Armando Reverón, Blanco se aleja rápidamente del ambiente académico que parece ajeno a su forma de trabajo. La obra de Blanco está conectada directamente con su experiencia estableciendo una simultaneidad entre el espacio contemplativo del objeto artístico y sus propias vivencias. De los recientes pormenores de su viaje: El artista ha llevado a cabo la experiencia Fósiles analíticos 2010 en la Galería Fernando Zubillaga. Hace un par de años realizó una gira en la que expuso en la VI Bienal del Mercosur dentro de la curaduria "Modernismo y anacronia" de Luis Pérez Oramas en Porto Alegre en Brasil en agosto 2007; así mismo participó con un solo show de la serie AAA en la primera Feria de Arte Moderno y Contemporaneo de Arte Latinoamericano en New York, Metropolitan Pavilion, Chelsee, nov. '07. En South Miami Beach en una de las vitrinas del Art Center en Souht Florida en Lincoln Road en, oct. '07. En una individual de la serie AAA en la Galeria Hardcore Art Contemporary en Windwood Art Distric, Miami dic. '07. Una participación en la feria Scope en Wind Wood Art Distric, Miami, dic. '07. En la FIA 2007 en Caracas. Así como su participación en la galería Sicart.


Rolando Peña. En el Libro Barsa de la Enciclopedia Británica del año 1968, el critico Stazis Gostautas escribió lo siguiente: "Rolando Peña (Artista Venezolano), fundador y director de la Foundation for the totality (grupo de vanguardia latinoamericano, radicado en N.Y.C.), es el pionero de los Espectáculos Mutimedias-Sicodélicos, Happenings, Performance de la América Latina". Rolando Peña ha desarrollado una extensa obra dentro del teatro, la danza, cine e instalaciones multimedia. Ha colaborado con José Ignacio Cabrujas, Andy Warhol, Allen Ginsberg, Pierre Restany, entre otros. Desde los años 80 hasta el presente ha trabajado una monumental obra sobre el “Petróleo”, como concepto, icono del arte contemporáneo, enmarcado en la unión de arte, ciencia y tecnología, con la complicidad del Astrofísico Claudio Mendoza. Ha participado en exposiciones internacionales, bienales y museos de las principales ciudades del mundo, donde ha recibido diversos homenajes y premios. mailto:rolandosiete@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES DON JOSE ANTONIO,COMO "GRAN ZATRAPA IRACUNDO VICTIMA DE TODAS LAS MALDICIONES BIBLICAS,USTED RENACE COMO EL AVE FENIX ".........A DIOS ROGANDO Y CON EL BARRIL DE DIOS DANDO.........SALUDOS ROLANDO PEÑA

Erika Reginato dijo...

Está pág. la recomendaré seguro, pues es muy puntual y segura, aunque es muy sería, me parece necesaria y celestial (por el tono azulado), quisiera enviarte mis poemas...pero, cómo se hace?
Erika Reginato