12 junio 2008

Mali larralde







José Antonio Parra

Las fotografías de Mali Larralde apelan a un ser otro que no es más que ella misma atrapada por su propias circunstancias. Cargada de una poderosa atmósfera de ensoñación; Larralde se auto representa presa de sus propios temores y elaborando fuertes alegorías donde queda desnudo el sujeto esclavo, el adicto.

El distanciamiento del mundo propuesto por Mali mediante el uso del blanco y negro la colocan en una dimensión de la fuga mundis, la misma del asceta, del que lo ha perdido todo y su mundo ha de reconstruirse.

La artista colisiona una mil veces con un cuerpo que ya no le pertenece, uno adormecido y distante de las tribulaciones del mundo que por otro lado la sostienen presa del devenir.
Una sensación de muerte súbita embarga a la fotógrafa quien, pesimista ante sus propias circunstancias no hace sino quedar convertida en objeto del otro, su carácter introspectivo queda de manifiesto en lo difuso del autorretrato, recurso semiótico al que apela la artista para reencontrarse con ella misma, tarea que uno nunca sabrá si le permitirá salir victoriosa, desapegada de su propio cuerpo mortal.


José Antonio Parra (Caracas, 1969) es poeta, ensayista y editor, tiene publicado el poemario "Grado superlativo", así como también ha escrito un libro inédito de ficción en prosa titulado "Desde la elasticidad del párpado" y una serie de poemas, en los últimos años, que se mantienen en el territorio de lo inédito. Ha sido publicado en diversos medios de cultura, tanto impresos como en la red. Ha hecho crítica de arte y su búsqueda; en lo referido al pensamiento, está orientada hacia el misticismo y el trascendentalismo. Siempre se ha mantenido al margen pero no indiferente.

No hay comentarios.: