04 abril 2012

shaman-one

Eric Colón




Nadie le venía a la iglesia. 
Por esa razón, fue que el padre Peter empezó a imprengar las ostias de la confesión con LSD. En aquel remoto pueblo cerca de Lake Tahoe, en Nevada, la competencia entre las iglesias era feroz y varios pastores incluso llegaron a irse a los golpes en busca de la voluntad de los feligreses. 
Sucedía que si un templo dejaba de ser visitado, ocurría una reacción en cadena y los creyentes se cambiaban en grupo antes de ser señalados por la comunidad. Las iglesias ofrecían atracciones nunca antes vistas en otras localidades cercanas; un barco con la cara de Jesús en la proa que daba paseos por el lago, la montaña rusa con carteles de enseñanza bíblica a lo largo del recorrido, ropa, bolígrafos, artículos deportivos y neumáticos con imágenes sacras y un sin fin de artilugios que solo buscaban la atención de los más religiosos.
Sin embargo,  el padre Peter decía que aquellas cosas eran "posesiones demoníacas"  que nada tenían que ver con el espíritu, aunque en realidad y en su más abyecta intimidad, se guardaba el dinero de los creyentes para sobrellevar su gran adicción al Crystal Meth.  
Fumaba detrás del altar, escondido en un confesionario en reparación, entre San Judas y  San Patrick,  todos los días, justo después de terminar la misa de las 6 de la tarde. 
Lo que más le gustaba a 'Pete' era orar en soledad bajo los efectos de la droga, incluso hacia la sacristía como si los asistentes estuvieran presentes en el templo a altas horas de la madrugada, mientras imaginaba que flotaba sobre un océano revuelto con galeones colonos.
El 17 de septiembre fue el día en ocurrió la tragedia: Una veintena de familias corrían despavoridas por las calles de Reno. Algunos lloraban, otros reían histéricos, pero todos se alejaban de la iglesia sin entender que estaba pasando a sus alrededores. La intoxicación por LSD arrojó un saldo de 225 víctimas, un infarto, la perdida de un bebe y la muerte de un niño menor de 4 años. 
El padre Peter había elevado el poder de conexión espiritual con sus feligreses, la gente lo miraba enardecida mientras daba la misa, la más larga que dio nunca en su vida y en la historia de aquella ciudad.
Según relatan los presentes, el alcance emotivo de la espiritualidad a través de la palabra de dios, que profesaba plácidamente el padre Peter comenzó a hacer un notorio efecto sobre el aforo y terminó en un destello de palabras que nadie entendía, hablaba rapidísimo, sin sentido alguno. Fue allí cuando ocurrió el evento más inesperado de todos.
De pronto, mientras estaba de pie frente al altar el padre Peter se convirtió en un Sofá-cama.
Si. Un Sofá-cama de vinilo marrón, con patas de madera tipo country.
Nunca más se habló del asunto. 
Hoy en día el edificio donde funcionaba la iglesia St. Mary's, es ocupado por una mueblería.




Eric Colón Moleiro (1974). Escritor, periodista, músico y reconocido editor de revistas, ha estado al frente de varios proyectos editoriales de avanzada, durante los últimos años, los cuáles ciertamente han dinamizado el mercado local de publicaciones. Comunicador Social de la UCV, fue director y fundador de la revista Dmente, editor de la revista Antesala, editor adjunto de la revista Zero, director del semanario La Mentira, editor del semanario Urbe -en sus francos inicios-, jefe de redacción de la revista Contrabando, director de la revista La Gente y actual editor en jefe de la revista UB. Así mismo, desarrolló el proyecto editorial “Revólver”, junto a Alvaro Bustillos, un auténtico fanzine sobre la desolación de la “nada”. Colaborador de la revista Todo En Domingo y el Diario El Nacional, sus artículos y reportajes, también se pueden leer en otras publicaciones esporádicas, independientes e inconsecuentes.
Igualmente ha pasado por la radio pero no le gusto mucho debido a la fragmentación del discurso del que tanto reniega. A través de su trabajo, ha revelado un vínculo innegable con la crónica de la ciudad de Caracas, como escenario de historias excepcionales y lugares extraordinarios, llevando incluso este mensaje más allá de nuestra frontera. (CMYK International Trend Magazine Festival.Barcelona - España) . Es redactor creativo para diversas agencias publicitarias locales, además de realizar investigación escrita, vinculada al ámbito cultural y artístico de nuestro país, junto a varios exponentes de la plástica, la fotografía y las artes gráficas. Conferencista en varios foros de comunicación, corporativos y académicos, vinculados a la visión de los nuevos medios impresos, es sin duda un entusiasta del papel en todas sus formas y dimensiones. Músico, migaja de la calle, perro callejero con hambre y poeta trasnochado acaba de editar su primer disco solista llamado “Fantasma”.



No hay comentarios.: