08 octubre 2011

erotismo

 Ani Villanueva



Julio Vengoechea


Una trama de hilos invisibles, que si por alguna casualidad nos rozan la piel, nos dispersan al infinito; haciéndonos sentir pulverizados e integrados a la energía del universo.  Estos invalorables momentos son regalos de los dioses, provienen del reino de lo sublime. Los estímulos que pueden conducir a este viaje a lo divino forman parte de la cotidianeidad de nuestra especie: la temperatura, un sonido, una mirada, una caricia, un recuerdo, una reflexión, un movimiento, una imagen,  un texto escrito o hablado., un aroma, un paisaje ,un elemento cónsono, la música, la poesía, un trazo, un color, un espacio vacío, una confabulación inesperada.

    La libertad desprovista de miedo, inalienable,  es el camino para estar atento a esta succión que ocurre improvisadamente y nos atrapa sin retorno. Esa ubicuidad atómica es el instante mas lúcido del ser humano; es solo allí cuando se desprende de todo condicionamiento para dejarse llevar por esa brisa tenue que lo conduce a la plenitud. No hay lideres, ni jerarquías, es un acontecimiento natural, indiscutible e indiferenciado.
    El universo interno de los humanos nos otorga esta aventura permitiendo que nuestra existencia se desenvuelva mas allá de los aconteceres cambiantes del mundo exterior. Lo original, la fuente, la conexión es el atajo a la satisfacción y por ende al agradecimiento. Fértil y frondoso como el bosque primario es el hogar del placer. Es un portal integrado al ser. La inmortalidad se aloja en estos predios , en las rendijas de nuestra tránsito por la vida .
Caracas 5 de Agosto 2011.





Ana Isabel Villanueva  Brandt nace en Caracas en tiempos de la modernidad. Crece en un hogar de artistas. Vive en Inglaterra donde realiza estudios de Arte reafirmando técnicas ,de dibujo , pintura , escultura y ceramica. Tambien recibe clases de arte dramático  danza, aprende idiomas y estudia la literatura inglesa y española. Luego realiza estudios superiores en Psicología , Sociología y Ciencias Políticas, Taoísmo y Gerencia de Proyectos. Esa formación variada la conduce incursionar  en las Artes con referencias muy variadas : la Danza Contemporánea, El performance Art , el Video de Arte , la Actuación   el Modelaje,  las Artes Plásticas y la Escultura; son caminos por los que ha transitado.  Ha realizado colaboraciones  con artistas Venezolanos e Internacionales. Las muestras individuales de sus trabajos de pintura , instalaciones  y esculturas tanto en Venezuela como en el exterior y su participación  en Ferias de Arte Nacionales e Internacionales nos han hecho conocer su trayectoria. Fue galardonada con el premio Francisco Narváez de Escultura.
Su trabajo mas reciente tiene que ver con el Arte Digital y su ultima muestra fue el escenario para un concierto de la soprano Penélope Mauser en la Sala Cabrunas del Centro Cultural Chacao.
Desde muy joven ha escrito. poemas , ensayos ,  reflexiones   y textos  para sus acciones.
Mujer contemporánea polifacética y vital , continua su camino por la vida.

1 comentario:

miguel Santeliz dijo...

Sugieres que el miedo es el único obstáculo a la libertad?