08 octubre 2011

eros

Raul Martinetto








"Aquí estoy inmerso en una vida llena de músculos, vueltos del revés como si fueran un guante, que siempre se despliegan en organismos humanos tan sensuales que son casi mecánicos; aquí no se reconocen las actitudes cristianas, como el perdón, la humildad; y el egoísmo adquiere formas legítimas, viriles."  Pier Paolo Pasolini





"...Raúl Martinetto, como artista y fotógrafo, parece estar particularmente atraído por el fenómeno de la permanencia. Su hoja de vida  nos indica que realizó un taller sobre “La Fotografía del Viajero” y como Ulyses partió en busca de la aventura.  Sin embargo, su jornada, al contrario que la del primero, no es mundana. Lo que lo animaría aparentemente, sería el encuentro con un pasado, con unas raíces, con una historia. Por eso fragmenta los mármoles, escoge superficies lisas o esculpidas, gestos convertidos en inmortales por su inmovilidad – la estatuaria ancestral que detiene el proceso para convertirse en metáfora -.
 Así, con las mismas intenciones, el autor, el medio y los objetos, se aúnan en un plano similar para trascender  la finitud  y el olvido, en pos del deseo de saber y de permanecer, conjugando la belleza de las formas, el dolor de la pérdida y el sueño de la eternidad. " Maria Teresa Boulton.


No hay comentarios.: