08 octubre 2011

divagación en tono uruguayo* (versión poema)

Alvaro Bustillos



*Estilo sureño, del castellano de las Américas, reconocible por la reiteración de las ideas, la sustitución de la coma por el cambio de linea y la lectura pausada. Diferenciable del chileno que suena a disculpa y el argentino de cantar pretencioso.
Se debe leer poco a poco y sin variaciones tonales marcadas a la mujer al oído o al final de las fiestas a manera de epílogo poético.
 
Hoy me hacen falta
Todos aquellos amigos que no tienen
una @ delante de su seudónimo

Todos los que nunca me escondieron
su nombre
Todos los que disfruto
cara a cara
trago a trago
cuerpo a cuerpo

Hoy me hacen falta
todos los que no me llamaron

Esos mismos
los de antes
los que correctamente olvidaron
mi cumpleaños.

Hoy, pleno
busco a última hora
una parodia antigua
que me salve

No paso del alcohol
y seguro que ustedes tampoco

Hoy, casi ayer
Estoy pensando en ustedes
ingratos que no pensaron en mi

Los quiero tanto

Sin arrobas ni mensajes
sin cuenta de caracteres
Sin emoticones

Hoy escribo de ustedes porque de mi
ya me salvé

Me salvé porque yo tampoco me acorde ese día
Me salvé porque no llevo la cuenta
Me salvé porque la cuenta da saldo positivo sin contar con el metal,
sucio metal que nos acompaña siempre
pero que nunca brilla para nosotros.

Hoy quisiera ser brasilero
para sentir eso que ellos venden
y yo no compro.

Hoy no tengo palabras bonitas
para decirles que los extraño

Los extraño tanto
tanto
casi tanto como a ella.





Alvaro Bustillos. Caraqueño desde 1975. Después de estudiar y aplicar la gráfica por casi la mitad de su vida, se ha descubierto juguetenado con otras ramas de la creatividad como la escritura, el arte gráfico, el video arte y hasta la publicidad. En todo su trabajo podemos descubrir una afición por la conversación, el coleccionar cosas, las bebidas espirituosas y el desmitificar hechos que para sus más cercanos parecen evidentes. Egresado y ahora profesor de ProDiseño, cofundador de MASA, LaMarca y Dmente entre otros proyectos, lo han involucrado con personas y momentos de la vanguardia local e internacional en las últimas dos décadas.

No hay comentarios.: