27 octubre 2010

Utam



De manera indecible transcurre este viaje a través del disco Utam y sus piezas “Srimat”, “Contentment” y “Nature”. Del disco El Supremo Hongo Imaginario y sus piezas “My afternoon”, “She plays a game”, “Gas Comunication” y “Red ocean of light”. Y del disco Utam: The old world y sus piezas “Fun”, “City Zen performance” y “The old world”.
Ésta es una subjetiva del viaje por El Inédito Generador Sónico*




Los acordes se desprenden de las cuerdas de aquel instrumento que percibe la expansión, y recoge el infinito en un percance musical. Se genera un sinnúmero de notas volubles, meteóricas, que se deslizan cadenciosas por los ríos de luz permeables de la atmósfera. Srimat, la inculcación del conocimiento primordial del clan, nos ata a la divinidad, nos enlaza con el alma suprema. La percepción, más que un drama melotrónico en nuestros oídos, concentra un estado de dulzura delirante. Capaz de derretir los centros pulsantes adormecidos de nuestro intelecto, el sonido resuena en los rincones impenetrables de nuestro cuerpo. La vibración no es sólo ultraterrena. La inexistencia, indescifrada aún por la física cuántica, es el gozo primordial de la ilimitada conciencia, punto infinitesimal que trasciende la relatividad: dicha, bienestar, plenitud, Contentment. Un brote repentino de existencias, disociadas y duales, se encarnan en yemas caóticas, originarias de semillas dispersas e irrepetibles: ocurre, entonces, Nature, la creación del bosque molecular. El bípedo inocente, recorre los caminos bajo la guía distorsionada del atroz legado de la sangre y de la tierra, víctima de la voracidad irrefrenable del sapo y del cocodrilo. La fábula del hambriento caracol mendigo, descubre el asunto de su tesoro baboso, espumoso, pegajoso. Aferrado a la mugre y al morbo, su ilusión lo lleva por las casas del tío Sant, pariente cuya prosa acentuada y perspicaz, jamás podrá pronunciar palabra alguna. Cháchara macabra, malévola, depravada, poesías difamatorias escuchará, hasta que pronto retorne a su estado original, a su estado de quietud total. No se disgusten conmigo si no he sido suficientemente despreciable con él, que es un ser tan glorioso y obstinado, admirable farsante del jardín. Hay en él un espíritu poco común, y la poesía peculiar lo recibirá con los brazos abiertos, esperando la desaparición de los síntomas finales del Mal. Tu inocencia, sin embargo, es fuente de pureza, que nunca te abandona y siempre respira. El bípedo inocente descansa en la alfombra voladora y practica también cándido y confuso la burda meditación de la grulla. Atraviesa la fiestuca multifacética, alaraca turbia de lirotes despeinados; transcurre el tiempo en el templete de máscaras y atuendos para depredadores omniscientes: Fun, there is no problem, torbellino chapucero del disfrute y del deseo. City Zen Performance es el espectáculo terminal del descenso y del hastío. Lo siguiente es ascenso, el restablecimiento del mundo de las legendarias deidades. Desde antes del principio, se juntaron para compartir. En el jardín original de semillas y pétalos se expandieron lustrosos cuerpos celestes, manifestaciones prístinas del Ser. Súbitamente, los hilos del mundo, vetustas hebras de lana podrida, entretejieron el follaje de malezas y raíces, para este escenario de espinas. The Old World. Pido un estremecimiento atómico que elimine este estupor y vuelvo al bosque molecular.




El Supremo Hongo Imaginario. Organismo de la Surrealeza Alupsíquica. My afternoon, revoluciones paradójicas de la madre, que sostiene el disco solar. Como fuente creadora, su inmensa generosidad e incondicionalidad para con el universo, no se detiene en proteger y dar. De pronto se vuelca hacia su creación, e incluso le habla y recibe de ella la mirada y la sonrisa. She plays a game. El libre albedrío en su goloso danzar encima del Espíritu Santo extático, se pronuncia delirante y desafiante hacia el estado altanero del juego cósmico. S.O.S interplanetario: se detectan imperios galácticos, semillas estelares, portales secretos, naves con visitantes educados y formales, instructores tecnológicos, ingenieros genéticos y mascotas telepáticas. Gas Comunication. En el teatrino de bambalinas descoloridas, se ha escenificado el gran drama del mundo. Más allá del oscuro escenario ya vacío, una diminuta estrella infinitesimal iluminará finalmente la travesía de los tres mundos. Luego de los aplausos y las lágrimas, actores y espectadores vuelven a la morada, al océano rojo dorado del silencio. Red ocean of light.

* El inédito generador sónico: seudónimo para texto a dos manos.


Para escuchar las piezas referidas en el texto, ir a los Itunes y Myspace, aquí.
Del disco de Utam.
Del disco de El Supremo Hongo Imaginario
.
Del disco de Utam: The Old World.


Todos los discos se encuentran a la venta en Esperanto, y por internet: Itunes, Napster, CD Baby, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Potente y enloquecida reseña sónica