L. Santiago Méndez Alpízar / Chago
Calles nubladas de Noviembre / Madrid
Hordas y manos asidas a bolsas de plástico con escritos de Rebajas
Mensajes para hostigar en el mareo
Profundización en cabeza que aguantará un solo mensaje
/mil átomos de la misma moraleja/
En la prisa que queda en vano apuro
-sofoco en calendario-
por almanaque /
inamovible
Puestos para castañas y batatas amarillas /
anaranjadas como los muertos egipcios /
Batatas que son boniato
que nada tienen de la gamba mojonera
Grapado en la tradición
-devenidas al glamour-
Caprichos de la apariencia
sobrevividas en la Historia las anaranjadas batatas
pinchadas en Las Barranquillas*
calientes como la sangre del yonqui al entrar su last picotazo
Llegadas desde la otrora hambruna las lujosas batatas de Gran Vía
-II
“Soy un joven que vive en la calle y les voy a mostrar varios ejercicios de Contorsionísmo. Luego ustedes me darán lo que bien puedan. Su voluntad”.
No digamos cómo hemos llegado al suelo del vagón del Metro
Ni la chispa que aún chispea al final de los ojos
Aquella pedrada que le dimos al cristal de la tienda
-el arrebato-
El primer diente podrido / los calambres eternos
Hubo una vida
Ahora eres un joven con los dientes podridos que vendes un cuento en el suelo de un vagón de metro
Que pides para llenar de amoniaco los pulmones
-polvo al polvo y a tus pulmones base y amoniaco que va de chiforrover -
Un enjambre de avispasdolores de no sentir más que dolores
Aquello que dices fue otra trampa
Una estrategia diseñada desde tiempos de la augusta Roma
Desde antes
Ya no estás en la baraja
III
Voy y vengo y en todas direcciones
No hay donde tocar / sólo edificios
Pero seré el que encuentra
Amplios los mares como son /
dejaré caer las leguas recorridas
El derecho a colgar argolla en oreja zurda
Narrar el horizonte de alguna manera / como si no se alternase atizar la melancolía
que es una palabra de madera /
IV
El de la sangre de lagarto
Cubierto de arena / traída
a caso
de las mismas entrañas del Desierto de Judea
donde los dátiles /
Phoenix dactylifera
son como dedos de gigantes
Hordas y manos asidas a bolsas de plástico con escritos de Rebajas
Mensajes para hostigar en el mareo
Profundización en cabeza que aguantará un solo mensaje
/mil átomos de la misma moraleja/
En la prisa que queda en vano apuro
-sofoco en calendario-
por almanaque /
inamovible
Puestos para castañas y batatas amarillas /
anaranjadas como los muertos egipcios /
Batatas que son boniato
que nada tienen de la gamba mojonera
Grapado en la tradición
-devenidas al glamour-
Caprichos de la apariencia
sobrevividas en la Historia las anaranjadas batatas
pinchadas en Las Barranquillas*
calientes como la sangre del yonqui al entrar su last picotazo
Llegadas desde la otrora hambruna las lujosas batatas de Gran Vía
-II
“Soy un joven que vive en la calle y les voy a mostrar varios ejercicios de Contorsionísmo. Luego ustedes me darán lo que bien puedan. Su voluntad”.
No digamos cómo hemos llegado al suelo del vagón del Metro
Ni la chispa que aún chispea al final de los ojos
Aquella pedrada que le dimos al cristal de la tienda
-el arrebato-
El primer diente podrido / los calambres eternos
Hubo una vida
Ahora eres un joven con los dientes podridos que vendes un cuento en el suelo de un vagón de metro
Que pides para llenar de amoniaco los pulmones
-polvo al polvo y a tus pulmones base y amoniaco que va de chiforrover -
Un enjambre de avispasdolores de no sentir más que dolores
Aquello que dices fue otra trampa
Una estrategia diseñada desde tiempos de la augusta Roma
Desde antes
Ya no estás en la baraja
III
Voy y vengo y en todas direcciones
No hay donde tocar / sólo edificios
Pero seré el que encuentra
Amplios los mares como son /
dejaré caer las leguas recorridas
El derecho a colgar argolla en oreja zurda
Narrar el horizonte de alguna manera / como si no se alternase atizar la melancolía
que es una palabra de madera /
IV
El de la sangre de lagarto
Cubierto de arena / traída
a caso
de las mismas entrañas del Desierto de Judea
donde los dátiles /
Phoenix dactylifera
son como dedos de gigantes
dulces como pezones de quinceañeras
Mimetizado frente a los maniquíes del Corte Inglés
Sin más gracia que la de haber ganado la paciencia de pringarse
sabe él de qué
pone el pañito para vaciarse dos cubas de arena
Arena del Desierto de Bet-avén
Que ya sabemos que todo tiene su código de barra
La Denominación de Origen
V
Plaza de Cibeles / ReaEntre subterráneos para Bancos /
secretos militares
Lugar para la prisa y el encuentro
Para que te espere la noche que elijas
Mimetizado frente a los maniquíes del Corte Inglés
Sin más gracia que la de haber ganado la paciencia de pringarse
sabe él de qué
pone el pañito para vaciarse dos cubas de arena
Arena del Desierto de Bet-avén
Que ya sabemos que todo tiene su código de barra
La Denominación de Origen
V
Plaza de Cibeles / ReaEntre subterráneos para Bancos /
secretos militares
Lugar para la prisa y el encuentro
Para que te espere la noche que elijas
a la compaña de un fantasma del Palacio de Linares /
que por ser fantasma sabrá mejor
dónde aliviar las piernas
echar un trago
otra vez vaciarme
Plaza de Cibeles /
Rea
Correos de Madrid /
Merengue de hormigón
Puertas que prometen todos los destinos
--¿cuál destino aguantará un pequeño edulcorante?-
Giran las puertas como sitios /
letras en tantos idiomas como hojas
Tantos “te quiero” / “Olvídame”
Alguna de las cartas llevará tu nombre /
Alguna foto con una historia como la tuya
Ah
las cartas que se quedan en Correos
Que no salen de una caja repleta de destinos errados
Cartas compartidas con vecinos fantasmas
que por ser fantasma sabrá mejor
dónde aliviar las piernas
echar un trago
otra vez vaciarme
Plaza de Cibeles /
Rea
Correos de Madrid /
Merengue de hormigón
Puertas que prometen todos los destinos
--¿cuál destino aguantará un pequeño edulcorante?-
Giran las puertas como sitios /
letras en tantos idiomas como hojas
Tantos “te quiero” / “Olvídame”
Alguna de las cartas llevará tu nombre /
Alguna foto con una historia como la tuya
Ah
las cartas que se quedan en Correos
Que no salen de una caja repleta de destinos errados
Cartas compartidas con vecinos fantasmas
las que se quedan en Correos de Cibeles /
Rea
*Se refiere al poblado ilegal (mercado de drogas duras) a las afueras de Madrid.
Rea
*Se refiere al poblado ilegal (mercado de drogas duras) a las afueras de Madrid.
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