09 abril 2009

Besitos


Claudia Noguera Penso


En medio de la ciudad respiro profundamente, hundo mi existencia, acabo con las horas de tedio.
La ciudad engulle y vomita su cotidianidad para que vayamos acostumbrándonos a lo que viene, sólo espero en el fondo en donde estoy un ademán que me salve del pantano que me está comiendo los pies.
El ruido de tu voz me arrastra mientras espero que me devuelva esa palabra, la que indefectiblemente me mantiene girando en tu centro.

............

Y sobretodo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto.
Alejandra Pizarnik



A esta ciudad, a veces, la derrotan los sonidos. También se cae de desconciertos, voces, amores frustrados, de vida que comienza, de muertos sin dolor. Tiene muchos matices que no quiero entender. Caigo indecisa, debatiéndome en ese cordón que atravesándome me arrastra, creo en esa pertenencia, a juro, por sangre que le debo (o creo deberle).
Pero también conjugo distancia y ausencia, la utopía del equilibrio.

Oigo tu voz y sólo quiero que la ciudad me atrape.

Y que yo no tenga ninguna salida.


...................

He decidido quedarme en la ciudad, respirando el aire que me da, aguantando la aridez que me corresponde, aceptando lo que me merezco, quizás deba resignarme a que estoy en medio de este desierto de gente que me observa porque estoy perdida y no se cómo regresar.

Las calles se han cerrado, son laberintos que con paciencia (de la que carezco) pueden ser descifrados. Me siento en un banco de plaza, para leerte. Soy invisible a las heridas de los demás y al horror de mi propia sombra.

Pero igual no me dejes hoy.
Parte mañana cuando sea de día.

Cuando la claridad, a fuerza de plegarias tuerce su destino, e inunda mi casa.


....................


Hay una ciudad entera, que se reproduce bajo mi piel dejándola en carne viva que lleva tu nombre. Ese aro de metal que me cierne el tobillo, marca tu pertenencia y me aferra a lo que yo creo, no me pesa, ni marca, es sutil como una cicatriz.
El destino tiene muchos caminos y una sola ciudad.
La espera es dulce.

Caracas es pura paciencia.








del libro. Sobretodo o sobrenada o Caracas Mortal

No hay comentarios.: