08 octubre 2011

chat erótico

Rebeca Blackwell & Lala Canel


Chat erótico caracas-lima, del baño a la cocina en calzones, que es lo mismo que en pantaletas entre las Dras. Inédita Gramática González y Lala Canel del Centro de rehabilitación para mujeres perfectas

Gramática (un poco harta y aletargada): ¡Lala, mujer!
Canel (sentada en el cuarto con una  camisa de mariposas amarillas atestada de senos hinchados de menstruación. Despeinada su cabeza, siempre está despeinada): ¡Inédita!
Gramática (harta todavía, de mal humor): Lala, dime una cosa, ¿tú sabes lo que es el erotismo?
Canel (se puso cursi para Erótica Galáctica, digo, para Inédita Gramática): Claro, es como un río de energía sensual que corre debajo de la vida misma, algo así
Gramática (con una ceja muy en alto y sonrisita de sarcasmo): ¿Río? ¿Debajo? ¿Estás segura que no es un charco que embarra la vida y te ahoga un poco, más bien? Detesto cuando el agua te moja los pies y sabes que hay como 6 personas más metidas en el mismo charquito, no sabes el asco... Y ahora que has dicho río y mencionado esa idea de que corra por debajo, he comenzado a sentir pavor, al menos algo me ha puesto a sudar.

Canel: ¡Tranquila,  Inquieta! buscaré erotismo en el DRAE. Ya, mira, “Erotismo: Amor sensual” Erotismo entonces es comerse un mango con las manos, que te corra el jugo hasta los codos, meterse la pepa completa en la garganta, oler la concha y perderse en el amarillo de las hilachas. La segunda definición dice: “Exaltación del amor físico en el arte” y como comerse un mango con las manos es arte; entonces el erotismo es el arte, y tú erotizas el entorno.
Gramática (con la primera sonrisa real): ¿Qué me estás diciendo? ¿Qué YO erotizo el entorno? ¿es eso, un piropo, un mango? ¿o dices solo que la gente se para en el medio del charco y ahí contagia a todo el mundo de ganas de mojarse? O sea, ¿es metáfora analógica o es un cumplido?
Canel: La gente se moja si te lee, te ve, te huele, te siente o presiente.... Incrédula, comadre, si no es un cumplido al menos del charco nace la vida.
Gramática (con dedos tristes, pesimistas): ah, ok, era metáfora…lo que sí sé es que hace años que no como un mango así. Estaba pensando que como el erotismo mucho tiene que ver con el sexo, según cree todo el mundo, y el sexo tan relacionado está con los anticonceptivos, los tríos, las prótesis, la prostitución, el matrimonio, el fulano orgasmo, las posiciones gimnásticas, el género y la liberación femenina, si no será más bien que el erotismo es como una suerte de cuento socio-hormonal demodé. Si el erotismo es todo eso y el arte es más bien sencillo, directo y claro,  la pregunta sería entonces: ¿cuándo es que uno puede comer mango así y chorrearse todo y ser erótico? ¿No será que el erotismo no es urbano y solo lo encuentras en los bosques y a caballo? ¿No será que el arte es la única forma de erotismo que puedes tener sin mango? ¿no será, Lala? ¡Quiero mango!

Canel: ¡Ay, Indómita! el erotismo es inevitable, y tú lo sabes, imprescindible y fundamental para la vida creativa, y tú lo vives y ves como es que ocurre justamente cuando la muerte y la vida se miran a los ojos. Lo contrario a la muerte no es la vida, amiga Intrínseca, la vida es su consecuencia, o viceversa, un parto en reverso; la muerte es lo contrario al erotismo, y las conejitas playboy son la muerte…eso si es abominable... ¡INÉDITA! ¡ESTAMOS JODIDOS! LO ANTI-ERÓTICO ES ERÓTICO Y LO ERÓTICO UNA COCHINADA...¡ALUCINO! Okey bajo la voz...PERO ES QUE ¿CÓMO NO SE DAN CUENTA? Las tetas en bandejas y tiesas de quirófano, y las nalgas por kilos, que saturan las pantallas, vallas, y canales pornográficos no son eróticas, ¡SON LA MUERTE, INÉDITA! Erótico es un bebé chupando su pezón. Erótico es sentir dolor al mirar cómo muere un hombre violentamente. Erótico es lo que la masa piensa que no es erotismo. Erótico el olor a sudor. ¡Erotismo es el olor a sudor en acción!  Ahora si me voy corriendo y erotizada…

Gramática (con su segunda y plácida sonrisa): ¡No te metas con la masa! besos, Miss Tetas, digo, mi Lala, ¡te quiero!





Lala Canel.
Soy un fusión del continente américano completo. Mi ADN va desde el Polo Norte hasta el Cono Sur. Para que yo existiera fue necesario que un gringo loco, bohemio y aventurero, George, terminara prendado de una venezolana mantuana, Maria Antonia, que prácticamente parío en Perú a mi madre, Carolina. Y fue indispensable que una uruguaya-argentina, muy elegante, Lala, emigrara a una central azucarera de Cuba y se flechara de uno de los hijos del dueño, mi abuelo, Antonio, guapísimo, y tuvieran a mi padre, Tony, en La Habana. Adicionalmente necesité que mi padre recorriera y viviera por toda America Latina hasta encontrarse con mi madre acá, en Caracas, lugar donde nací despues de que ellos dos aseguran que me concibieron fue en Nueva York. Soy lo mas mestizo que he conocido en mi vida. Nací zurda y me empeñé en estudiar Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello solo para romper leyes y reglas. Luego cohabité con el arte, dormí con el arte, comí con el arte, tragué arte y acepté que me consigo a mi misma al escribir. Soy ligeramente vizca y pronto quisiera terminar la Maestría de Literatura LatinoAmericana en la Universidad Simón Bolivar. Estudié tres años en el Instituto Universitario para el Estudio Superior de las Artes, Armando Reverón. (IUESAPAR) ahora extinto. He permanecido, padecido y sobrevevido a Caracas mi vida entera, y me gusta pensar que es completamente mía o yo soy ella, hecha mujer.


Rebeca Blackwell. (Caracas 1972) Es lic. en Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela. Previamente estudió escueltura enel Ontario College of Art and Design de Toronto. Ha tomado talleres con Armando Rojas Guardia, Eloy Yagüe y Frnacisco Massiani,a quienes libera de toda responsabilidad por sus procesos creativos pero agradece inmensamensa las ideas compartidas. Tiene un par de articulos en Plátanoverde 4 y 7, cuento y ensayos y poesía e inventos varios en un blog de lamula.pe. como traductora sus temas favoritos han sido la crítica de arte y la poesía, pero en una époco padeció sin remedio la política la economía y la medicina. Administra un hotel lindísimo en Lima donde hospeda a la gene como si fuera su familia y, curiosamente, tiene tiempo par su propio equipo personal de cinco hijos y un esposo a quien no se le le ocurrió otra cosa que ser antropólogo forense y quien parece querarla mucho. Si buscas su nombre completo en google encontraras la partida de divorcio de primer matrimonio, cosas curiosas que le hace a la gente la gaceta oficial venezolana. quiere a su madre y a su padre y madurar le da miedo pero lo intenta.

1 comentario:

Gabriel Salas dijo...

Muy Interesante la opinión del erotismo, hay que leer dos veces tu opinión de lo que es la muerte, y lo que relacionamos con erotismo, para poder entender tu perspectiva. Me parece genial. :)