01 marzo 2011

La Noche - Beatriz Alicia García



Para José Antonio Parra
I


La noche seductora
se desnuda,
se ilumina,
sale a buscar
incautos,
construye historias
de intensas pasiones,
mundos vertiginosos,
laberintos agradables;
te embriaga,
te acaricia,
se aprovecha de tus deseos
más ocultos
y finalmente
te deja sola,
te deja solo,
con tu insomnio,
tu soledad,
tus pesadillas.


II

Besa la noche,
métele mano,
hazle creer
que es única,
que transitarla
es la gloria,
que sus jardines
oscuros
son la caída perfecta,
la más bizarra
gratificación,
la más anhelada.
Pero entrégate al sueño,
su alter ego,
sumérgete
en sus interminables
avenidas.
Déjala sola,
inyectándose porquerías,
entregándose
en sábanas colectivas,
fingiendo amor
con perfume barato.

III

La oscuridad
me envuelve,
en la noche entaconada
vamos y venimos,
el silencio
parece murmurar
inquietas historias.
Nada ofrezco ya a estas horas
camino a mi cuarto de pensión,
el frío eriza
mis piernas
debajo de la minifalda
de lentejuelas,
mi abrigo de falsa piel
no me cubre
mis tetillas erectas.
Mala noche,
así es la vida,
hay buenas y malas noches
en las esquinas.
Ésta fue mala,
ésta y la de ayer
y la de antier.


Enero 2011

-.-

Beatriz Alicia García (Caracas, 1966). Escritora y docente. Es licenciada en Letras y Magíster en Literatura Venezolana por la UCV. Desde comienzos de los 90 ha dictado talleres y cursos de redacción y literatura. Desde 1988 se ha desempeñado en el área editorial. En la década del 90 colaboró en las páginas culturales de los periódicos El Universal y El Nacional.

No hay comentarios.: